Todo sobre Cursos de Aromaterapia

Los tratamientos de aromaterapia deben ser supervisados por un profesional que tenga los conocimientos y experiencia necesarios sobre las plantas, sus propiedades y precauciones, así como los efectos curativos sobre las personas. Además, de un título que avale su profesionalidad y estudios en esta práctica de aromaterapia. 

Existen cursos alrededor de toda España para personas interesadas en este tratamiento o profesionales médicos que han usado las plantas para la curación de diversos males. Por ejemplo, un profesional en botánica o de una especialidad que requiera del conocimiento de plantas medicinales podrá acceder a un curso de aromaterapia. También se considera mucho la experiencia previa.

Los cursos de aromaterapia han entrado en vigencia desde los años 80, ya que fue el año donde se popularizó este método terapéutico. Debido a la gran demanda de soluciones con medicina alternativa, este curso ahora está en toda España. También hay cursos a distancia, el cual es una alternativa de enseñanza virtual para personas que desean aprender de está técnica sin interrumpir sus labores diarias, trabajo, familia, etcétera. Las nuevas tecnologías como las clases virtuales son una forma dinámica para personas con experiencia previa en la medicina alternativa.

Los principales requisitos para acceder a estos cursos son: un grado universitario o escolar y experiencia previa en medicina alternativa. El material generalmente está incluido y con respecto a la gama docente, hay que cerciorarse que sean profesores con experiencia en el tema. Algunos cursos o masters no llevan el nombre de “Aromaterapia” sino Naturopatía, curso de masajes y terapias alternativas, masters en terapia de salud mental. También existen cursos aplicados en la cosmética como curso de aromaterapia cosmética, o relacionado a la medicina natural gemoterapia, flores esenciales, chakras, etc.

comments powered by Disqus