Todo sobre Aromaterapia y Belleza

A diferencia de los productos cosméticos, los aceites esenciales también están hechos para eliminar manchas, corregir imperfecciones del cuerpo, como la piel de naranja y otras molestias que a simple vista no se ven bien estéticamente. En este apartado les recomendaremos los vegetales y plantas buenos para la belleza y el tratamiento estético.

Aromaterapia para la Celulitis

La piel de naranja es una afección que sucede a muchas mujeres, y se pueden resolver mediante masajes para activar la circulación sanguínea y favorecer el drenaje linfático, de modo que los líquidos drenen fácilmente. Estos son algunos aceites que sirven para eliminar la celulitis:

  • Aceite de enebro: Combinar 30 ml de aceite esencial de almendras, 10 gotas de aceite de enebro, 10 gotas de aceite esencial de limón y 12 gotas de aceite esencial de toronja. Colocar en la zona afectada después del baño y antes de secarse.
  • Aceite de geranio: Sus propiedades diuréticas lo hace indicado para combatir la celulitis.
  • Menta: Desinflama y elimina los bloqueos linfáticos en las piernas, pies y brazos.
  • Ciprés y Romero: Estimula la circulación sanguínea y el transporte de sustancias nutritivas para la piel. 

Aromaterapia para la Alopecia o Caída del Cabello

Las esencias aromáticas para combatir la alopecia son: romero, cedro, ciprés, rosa mosqueta, mandarina, lavanda (espliego). Por ejemplo se recomienda combinar el romero con algún aceite y aplicar sobre la cabeza con suaves masajes, luego enjuagar y lavar con un champú normal.

Aromaterapia para la Caspa del Cabello

Para obtener un cabello más sedoso y evitar la caspa se recomienda usar este tónico anticaspa: Se necesita 2 cucharadas de esencia de ciprés, 3 gotas de esencia de romero, 3 gotas de tintura de propóleo, 1 cucharada de champú neutro, 1 cucharadita de cerveza. Colocar en un recipiente  el champú común o regular y añadir las esencias de ciprés y romero.  Luego, agregar la cerveza removiendo suavemente la mezcla. Por último, incorporar al cabello.

Aromaterapia para Manchas y Acné

El tónico ideal contra el acné es aceite de lavanda y alcanfor, para ello se necesita  mezclar una gota de aceites de alcanfor y lavanda con seis gotas de aceite de onagra. Colocar y extender la mezcla sobre la zona afectada por la mañana y por la tarde.

Las manchas también suelen ser una molestia para las pieles por ello se recomienda mezclar una gota de aceite esencial de lavanda y una de aceite de enebro con 100 ml de agua de lavanda y aplicar sobre la zona afectada.

comments powered by Disqus